Formación TIC sin barreras

Publicado: 25 de agosto de 2022

Formación TIC Sin Barreras es un proyecto que busca incentivar a las personas con discapacidad para que desarrollen sus conocimientos y habilidades digitales a través de procesos de formación gratuita y accesible. Estos cuentan con herramientas que dinamizan su participación en actividades educativas y su inclusión laboral favoreciendo su autonomía e independencia.

Desde el Ministerio TIC seguimos rompiendo barreras para la Transformación Digital Accesible, por eso, ponemos a disposición de los colombianos dos tipos de cursos accesibles presenciales y virtuales con dos temas clave:

  • Alfabetización digital: Aprende las habilidades básicas para manejar dispositivos tecnológicos y navegar en Internet como un experto.
  • Uso del software JAWS para personas con discapacidad visual: Aprende cómo usar este lector de pantalla para manejar un computador a través de comandos del teclado y disfrutar de los beneficios del mundo digital.

¿Quieres ser parte de estos cursos de formación? Solo debes tener más de 13 años y contar con un documento que certifique tu discapacidad.

¡Preinscríbete aquí y certifícate con Formación TIC Sin Barreras!

jaws, discapacidad visual, transformacion digital accesible